El curso se inicia con el estudio de la Teoría Experimental de Guillermo Wundt y de la Pedagogía Científica de Herbart, continúa el desarrollo del curso con las teorías de Ivan Pavlov, hasta llegar a la Teoría de Piaget, Bergan, Bruner, Freire, Ausubel y Vigotzky. Así como la complejidad de Morín.


El curso se inicia con el estudio de la Teoría Experimental de Guillermo Wundt y de la Pedagogía Científica de Herbart, continúa el desarrollo del curso con las teorías de Iván Pávlov, hasta llegar a la Teoría de Piaget, Bergan, Bruner, Freire, Ausubel y Vygotsky. Así como la complejidad de Morín.


El curso de Corrientes Educativas Contemporáneas  del quinto Ciclo, se inicia con el estudio de la Teoría Experimental de Guillermo Wundt y de la Pedagogía Científica de Herbart, continúa el desarrollo del curso con las teorías de Iván Pávlov, hasta llegar a la Teoría de Piaget, Bergan, Bruner, Freire, Ausubel y Vygotsky. Así como la complejidad de Morín.