El curso de didáctica tiene como propósito introducir a los estudiantes al conocimiento de los principios, funciones y problemas de la didáctica en sus aspectos teóricos, como elementos fundamentales en su preparación para el ejercicio de la docencia en los distintos niveles educativos.

Cuando hablamos del trabajo cotidiano que realizamos los profesores, nos encontramos con que la mayoría enseñamos como nos enseñaron, o sea, repetimos el modelo del maestro que “más nos marcó” y que quisiéramos imitar consciente o inconscientemente. 

En la práctica y en el desempeño real, los profesores muestran una didáctica que no les es propia y peor aun cuando se les pregunta ¿profesor, ¿cuál es su didáctica? Y no aciertan a responder.

A través del curso se deberá adquirir el dominio teórico-práctico de métodos, técnicas y estrategias de aprendizaje para impulsar aprendizajes significativos. Asimismo, implica la planificación y desarrollo de objetivos de aprendizaje, hasta lograr las competencias propuestas en cada asignatura, unidad, modelo o plan de clase.


El curso de didáctica tiene como propósito introducir a los estudiantes al conocimiento de los principios, funciones y problemas de la didáctica en sus aspectos teóricos, como elementos fundamentales en su preparación para el ejercicio de la docencia en los distintos niveles educativos.

Cuando hablamos del trabajo cotidiano que realizamos los profesores, nos encontramos con que la mayoría enseñamos como nos enseñaron, o sea, repetimos el modelo del maestro que “más nos marcó” y que quisiéramos imitar consciente o inconscientemente. 

En la práctica y en el desempeño real, los profesores muestran una didáctica que no les es propia y peor aun cuando se les pregunta ¿profesor, ¿cuál es su didáctica? Y no aciertan a responder.

A través del curso se deberá adquirir el dominio teórico-práctico de métodos, técnicas y estrategias de aprendizaje para impulsar aprendizajes significativos. Asimismo, implica la planificación y desarrollo de objetivos de aprendizaje, hasta lograr las competencias propuestas en cada asignatura, unidad, modelo o plan de clase.