Las organizaciones en el contexto empresarial independientemente de su clasificación, se dedican a la fabricación y comercialización de productos y servicios. Pero para que haya
fluidez entre los ingresos y gastos, las empresas deben implementar estrategias que le permitan asegurar la relación de
los rubros mencionados anteriormente; es por ello que para
tomar decisiones en la implementación de un nuevo producto y servicio, las empresas primero conocen los gustos y los
criterios de los clientes en la escogencia de los productos y
servicios que prefieren.
Estos métodos de recolección de datos se realizan por lo general a través de indagaciones mediante la escogencia de un
instrumento de recolección de datos, que permiten evaluar
los gustos y las expectativas de los consumidores sobre el
ideal de un producto o servicio que prefiera. El establecer esta
dinámica de recolección y análisis de datos en el mercadeo
y la publicidad es la que se reconoce como investigación de
mercados.
- Profesor: Edgar Eduardo Arévalo Salazar
DESCRIPCIÓN DEL CURSO: El curso de Mercadotecnia II, proporciona al estudiante conocimientos de la mercadotecnia enfocados en la promoción y publicidad de zonas turísticas, tomando en cuenta el impacto social, ecológico y económico que genere su desarrollo.
El estudiante conocerá las diferentes opciones de negocio que existen en el sector turismo y su segmentación, además de conocer y aplicar los métodos y técnicas de investigación de mercados.
Las empresas turísticas deben reconocer las necesidades de sus clientes actuales y de sus clientes potenciales y con esta base crear o innovar los productos y servicios que logren el mayor grado de satisfacción, el estudiante del técnico y licenciatura en turismo debe ser capaz de comprender, aplicar y beneficiarse de las estrategias y herramientas que le provee la mercadotecnia, para lograr el reconocimiento, aceptación y fidelidad de sus clientes.
- Profesor: Edgar Eduardo Arévalo Salazar